Siempre hay que buscar el amor. Una vez llegado el amor, también se encuentra la solución.

Próximos talleres

Mérida, Badajoz

18 de junio de 2022

Lugar: a concretar

Horario: de 10 a 14 y 16 a 20 h.

Muchas personas tienen como deseo ser felices, y así me lo han manifestado en consulta individual o en talleres de Constelaciones Familiares. En respuesta a mi pregunta: ¿y tú que deseas conseguir? Ser feliz, me han contestado.

Sin embargo, no son tantas las personas que están dispuestas a pagar el precio que la felicidad requiere.
Según Bert Hellinger, (creador de las constelaciones familiares), la felicidad se experimenta como peligrosa porque nos convierte en solitarios, mientras que al estar con problemas y desdichas nos sentimos acompañados. El problema y la desdicha van unidos a una sensación de inocencia e inconsciente fidelidad.
 
Sin embargo, la solución a los problemas y la felicidad real van unidas a una sensación de culpa y traición. Por eso, solo es posible la solución a los conflictos cuando la persona puede afrontar la culpa.
Por ese motivo, el paso del problema a la solución y a la felicidad es tan difícil. Las personas que no están dispuestas a dar ese paso se quedan en la ilusión de querer ser felices, sin llegar nunca a conseguirlo.
Eso sí, siguen yendo de terapia en terapia, de terapeuta en terapeuta a ver si alguno les da la fórmula para conseguir la felicidad, sin que ellos tengan que dar los pasos de asumir la culpa que ésta requiere.
¿Y tú dónde estás? ¿deseas también ser feliz?

Reserva tu plaza

Plenitud y la sensación de estar completo.

La sensación de estar completo brota cuando cada uno que pertenece a mi sistema ha recibido su lugar en mi corazón. Éste es el auténtico sentido de estar completo. Sólo desde esta plenitud, la persona se halla libre de desarrollarse. Aunque sólo falte uno de los que forman parte de su sistema, la persona se siente incompleta. 

Bert Hellinger. Ordenes del amor, pag. 261

Otros cursos o talleres

La mejor inversión es la que haces en ti.