La consultoría Sistémica: Método y Origen

Es un método que utiliza las Configuraciones y Constelaciones Sistémicas y el Coaching Sistémico para entender y dar respuestas a la complejidad del Ser Humano, a la naturaleza de sus vínculos y al desarrollo de sus relaciones.

Las Configuraciones y Constelaciones Sistémicas, aparecen por primera vez de mano de Bert Hellinger, como una evolución de la psicología desde sus orígenes, y como continuación de las nuevas ciencias de la conducta humana y sus relaciones.

Es empleada como consulta y asesoramiento distintas áreas  del crecimiento humano:

  • En la ayuda terapéutica personal.
  • En la terapia  familiar.
  • En la consultoría  y el asesoramiento a empresarios.
  • En el ámbito de la salud.
  • En la orientación pedagógica y educación.
  • En organizaciones donde se dan las relaciones humanas.

Lo que es perfecto es inmóvil. Sin incompletud no hay progreso.

Bert Hellinger

Me gradué en la Licenciatura de  Psicología de los Sistemas en la Universidad Multicultural Doctor Emilio Cárdenas (CUDEC) de México.

He participado en cursos y seminarios con los profesionales más cualificados en los diferentes campos donde este método se aplica: En la salud con Stephan Hausner. En la empresa, las organizaciones y Coaching Sistémico con Joan GarrigaGunthard WeberJan Jacob StamCecilio Regojo, Alfonso Malpica. En el ámbito de la pedagogía y la educación con Marianne Franke y Angélica Olvera. En la consulta individual con Tiiu Bolzmann, Marina Solsona. En PNL aplicada a las Constelaciones Familiares con Anja Rudolph y Frederic Suau.

¿Quien soy?

Mi nombre es Manuel Mora Fernández , nací el primero de nueve hermanos, soy padre de dos hijos, estoy divorciado y mi actividad laboral siempre ha estado relacionada con  la empresa; Comencé a trabajar desde los 15 años en la empresa familiar. A los 28 años creé mi propia empresa de importación y distribución de productos procedente de Asia.

En el año 2005, tras una profunda crisis personal comencé mis estudios y formación en Constelaciones Familiares en el Institut Gestalt de Barcelona. Continué profundizando, con Bert Hellinger y su esposa Marie Sophie en sus seminarios en Alemania, España y México.

Especial afecto le tengo a mis profesores: Marianela Vallejo, Rosaria Simone, Mabel Ugarte, Daan van Kampenhout, Ramón Resino, Paco Sánchez, Sherif Chalakani, a todo el equipo docente del Institut Gestalt y del CUDEC.

El mayor campo de aprendizaje han sido y siguen siendo mis alumnos y clientes que han resultado ser mis mayores maestros.

Pertenezco a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONSTELACIONES FAMILIARES Y SISTÉMICAS (AECFS) desde el año 2006 como miembro simpatizante.

A todos, Gracias.